Los comerciantes acusaron a los ambulantes de no acatar ninguna medida sanitaria y de robar los clientes a los locatarios
Comerciantes de Plaza del Vestido en Tulancingo se enfrentaron a golpes vendedores ambulantes, principalmente foráneos, que llegaron al sitio para promocionar sus productos en calles, pues los acusan de ser una competencia desleal.
Los locatarios establecidos señalaron que mientas ellos buscan cumplir con la normativa sanitaria impuesta por las autoridades, los ambulantes no acatan ninguna medida y les roban clientes, por lo que la situación subió de tono de los gritos y jaloneos hasta los golpes.
Con la intención de controlar la situación se desplegó un operativo en el que intervinieron elementos de Seguridad Pública así como personal de Mercados y Reglamentos; sin embargo no hubo ninguna persona detenida.
Los uniformados mantuvieron presencia en el lugar y se dijo que tras un primer acercamiento entre la Secretaría Municipal y el dirigente de Plaza de Vestido, se acordaron realizar acciones para regular la situación.
Las autoridades señalaron que el comercio ambulante e informal foráneo ha presentado un incremento a raíz de la pandemia, por lo que se mantienen operativos en la zona para evitar la congregación excesiva de personas.
Finalmente se expuso que el caso se atenderá con apego a la reglamentación a fin de que impere el orden.
Contenido relacionado
Dos lesionados deja enfrentamiento entre comerciantes y policías en Cuernavaca
NCV