Enrique trabaja como enfermero en Hidalgo y después de ser diagnosticado con COVID-19 en dos ocasiones, se recuperó y regresó a atender a los pacientes
Enrique García Bustamante, auxiliar de enfermería del IMSS Hidalgo, traza su camino con paso firme, es enfermero y después de ser diagnosticado con covid en dos ocasiones se recuperó y regresó a sus labores con más fuerza y energía para atender a los pacientes.
“En el área de urgencias está asignada el área covid, yo ahí es donde he estado entrando en esa área, atendiendo pacientes y fue donde yo me infecté, empecé a sentirme mal, se me tomó la prueba y salí positivo a covid, por protocolos institucionales se toma una segunda muestra en la cual volví a salir positivo, pero con la atención médica de mis compañeros salí adelante y vencí el virus”, relata.
Así, el Hospital General del IMSS ubicado en Ciudad Sahagún, Hidalgo se convirtió en su hogar desde el inicio de la contingencia, lugar en el que Enrique entregó su tiempo y conocimiento en el cuidado de pacientes portadores del virus hasta que un día comenzó a sentir los síntomas de COVID-19 por lo que fue sometido a una primera prueba y dio positivo.
“Me sentía muy cansado, perdí la pérdida del apetito, el gusto, el olfato, no percibía nada de olores, era muy feo, la comida, aparte de que no me daban ganas de probar alimentos los que probaba me sabían insípidos”, recuerda el joven enfermero.
Enrique estuvo en recuperación, luego de cumplir su cuarentena regresó a trabajar y a los pocos días volvió a ser diagnosticado con coronavirus, su ánimo decayó y la preocupación fue la única compañía que tuvo durante su aislamiento…
Enfermero en Hidalgo, enfrenta y supera a #Covid19 en dos ocasiones. Enrique García comparte su testimonio ante la enfermedad #AbreLosOjos @enriquereporte por @ImagenTVMex pic.twitter.com/LczhgWW4Fs
— imagenzea (@imagenZea) August 13, 2020
“Fue mucho miedo ya que pues no lo esperábamos y yo me sentía culpable o tenía el temor de que yo los infectara a mi familia porque así como yo del trabajo a mi casa y viceversa. Yo estuve aislado en mi recámara, ellos me pasaban los alimentos, me los dejaban en la puerta porque yo no quería que ellos tocaran mi entorno para seguridad de ellos”, explica García Bustamante.
Caminar por los pasillos del hospital para Enrique se ha convertido en un interminable cúmulo de recuerdos de sus compañeros que dieron la cara de frente al coronavirus y perdieron la batalla.
“Desafortunadamente hemos tenido la pérdida de algunos compañeros, es muy desagradable, es muy desagradable y se siente feo porque ellos arriesgaron su vida por personas que no se cuidaron”.
Por lo que, desde el área covid, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en serio las recomendaciones sanitarias.
“Si queremos que este virus acabe tenemos que poner de nuestra parte usando el cubrebocas, el lavado de manos en todo momento y pues si se encuentran en la calle por lo menos que usen gel, gel anti bacterial para prevenir más casos”.
Con información de Brenda Salas
IPR
Contenido relacionado
Enfermera del IMSS sale del Hospital de Expansión del autódromo para pacientes con COVID-19 #VIDEO