El virus fue detectado directamente de una muestra tomada de la carne de pollo, por lo que se alertó a la población que consume estos productos.
Autoridades locales han instado a los consumidores de la ciudad china de Shenzhen a tener precaución al comprar alimentos congelados importados después de que una muestra de alitas de pollo procedentes de Brasil diera positivo al coronavirus, según un comunicado oficial.
La muestra positiva parece haber sido tomada de la superficie de la carne, mientras que los casos positivos informados anteriormente en otras ciudades chinas provienen de la superficie del envasado de mariscos congelados importados.
Anteriormente tres muestras de envases de mariscos congelados importados dieron positivo al COVID-19 en Yantai, una ciudad al norte de la provincia china de Shandong.
Sin embargo, las pruebas de virus de personas que posiblemente hayan entrado en contacto con el producto y los test de productos relacionados resultaron negativas, según el comunicado.
A parte, la televisión estatal informó que el exterior de un paquete de camarones congelados de Ecuador dio positivo al virus en un restaurante de Wuhu, una ciudad en la provincia china de Anhui.
Ante ello, el gobierno advirtió a los consumidores que deben tener cuidado al comprar alimentos congelados y productos marinos importados.
Contenido relacionado:
Detectan en China paquetes de camarones ecuatorianos con coronavirus
AFG