El regreso a clases será escalonado, por lo que se dividirán los grupos cuando el semáforo esté en verde.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que cuando las escuelas abran, el regreso a clases será escalonado por lo que los grupos serán divididos.
Esto se aplicará cuando el semáforo epidemiológico está en verde, de manera que medio grupo acuda un día y el otro medio grupo, otro día.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que por el momento “no hay condiciones para abrir las escuelas; sería una irresponsabilidad abrir las escuelas y obviamente, conforme vaya bajando la curva de contagios se pueden hacer cosas alternativas”.
Explicó que “los lunes va la mitad del salón y los martes la otra mitad y así nos vamos yendo para evitar la proximidad y tener el mayor distanciamiento entre niño y niña”.
Además Moctezuma, subrayó que el uso de cubrebocas será obligatorio.
“Si tú me ves que no me quito el cubrebocas es porque desde hace meses que empezó esto, en una reunión con expertos, quedamos en que íbamos a pedirle a las escuelas que el cubrebocas fuera obligatorio. Yo dije, si lo vamos a pedir, lo tengo que usar para poner el ejemplo, entonces todo esto ha sido parte de un plan que estamos llevando de la mejor manera posible”.
La semana pasada la SEP informó que las clases se reanudarán el próximo 24 de agosto, de manera remota, de manera que los alumnos tomarán clases desde televisión.
Contenido relacionado:
La SEP descarta riesgos sanitarios en la entrega de los 120 millones de Libros de Texto Gratuitos
AFG