López Obrador precisó que durante su sexenio no habrá aumento de precios en la gasolina, no obstante la crisis por el coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a pesar de que el país enfrenta la caída del precio del petróleo crudo que exporta, durante su sexenio “no habrá gasolinazos, suceda lo que suceda”.
Al reconocer la labor social de los empresarios que se dedican a la distribución de combustibles, López Obrador garantizó que continuará la política de no aumentar el precio de estos recursos.
Durante su habitual mañanera, el mandatario federal señaló que durante la etapa más difícil de la contingencia sanitaria que perjudicó al crudo mexicano, los precios cayeron entre 3 y 4 pesos, pero aseguró que este mercado ya ha comenzado a recuperarse.
Para mantener un buen desempeño en ese sentido, el tabasqueño llamó a los gasolineros a mantener un precio razonable en la venta del combustible, además de que tengan “una ganancia que no dañe la economía popular, familiar y nacional”.
Contenido relacionado:
López Obrador respeta protestas de la oposición por gasolinazos
AFG