Las mujeres indicaron que la cruz se plasmó con pintura de aceite para que no pueda ser removida por las autoridades.
La tarde de este sábado mujeres de una organización de familiares de víctimas pintaron una cruz rosa gigante y la leyenda “México feminicida” en la plancha del Zócalo capitalino para exigir un alto a los feminicidios y una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las mujeres del Plantón de Familiares de Feminicidios permanecen frente a Palacio Nacional en la Ciudad de México desde el 6 de julio.
De acuerdo con un video que publicaron en su cuenta de Facebook, la cruz rosa mide 30 metros de largo por 15 de ancho y tiene la leyenda “México feminicida” escrita sobre el pavimento.
En el video, los familiares solicitaron ayuda para resguardar la “pinta”, que fue hecha con pintura de aceite, para que las autoridades no puedan quitarla.
La principal demanda de las mujeres es la modificación de leyes para castigar a los feminicidas menores edad y solicitar apoyo para los hijos de las mujeres asesinadas en México.
De acuerdo con reportes de activistas, en lo que va del año suman mil 680 mujeres asesinadas, y el 60% fue cometido por menores de edad.
Continuamos en la pinta de la cruz de No Más Feminicidios, se necesitarán guardias de seguridad de día y noche para proteger las pintas.
Publicado por Plantón de Familias de feminicidio en Sábado, 8 de agosto de 2020
Contenido relacionado:
Feminicidios rompen récord en abril, la cifra más alta desde 2015
AFG