Fueron condenados a realizar servicio comunitario por un mes con 45 perros. También fueron obligados a ofrecer una disculpa pública
Los tres jóvenes que maltrataron a un gato llamado Solecito, en un barrio de Cintalapa, a 78 kilómetros al oeste de la capital de Chiapas, fueron condenados a cumplir servicio comunitario por un mes cuidando animales y a ofrecer una disculpa pública.
El pasado lunes se difundieron videos que mostraban a los implicados lanzándose al animal como si fuera una pelota. Entre risas, grabaron el momento en el que el felino maullaba mientras era lastimado.
Por suerte, los responsables fueron identificados por medio de sus cuentas de Facebook. Se reconoció a los perpetrados, Andrey Cruz, Osmar Farrera y Aurelio Siu; el lugar de los hechos, el Barrio San Francisco, Cintalapa; así como el domicilio de uno de ellos.
A tal punto llegó la indignación general que una veintena de personas de la organización Huellas Chiapas arribaron al domicilio señalado y colgaron mantas fuera con la leyenda “Cobardes. No al maltrato animal”.
De hecho, los responsables del maltrato tuvieron que esconderse tras recibir amenazas de linchamiento. Sin embargo, las amenazas no llegaron a más. Para apaciguar las cosas, la organización solicitó que los tres enfrentar la justicia para recibir una sanción pertinente.
Ayer viernes, los jóvenes acudieron ante un juez calificador de Cintalapa. Luego de aceptar su error, fueron condenados a realizar servicio comunitario por un mes con 45 perros, a quienes tendrán que bañar, recoger sus heces, darles de comer y curarlos si están lesionados.
También fueron obligados a demostrar su arrepentimiento y ofrecer una disculpa pública.
Contenido relacionado:
¡Cobardes! Denuncian nuevo maltrato animal de jóvenes a un gato en Chiapas #VIDEO
CAB