El horario de funcionamiento de los establecimientos será de las siete de la mañana a las diez de la noche. Su aforo tendrá que ser al 30%
A partir de la próxima semana, se reactivarán nuevas actividades en la Capital con el giro de restaurantes y bajo la permanencia del semáforo naranja.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la apertura de bares, cantinas, antros, salones y jardines de eventos, con el condicionante de adoptar todas las medidas sanitarias implementadas para el sector alimentario.
El horario de funcionamiento de los establecimientos será de las siete de la mañana a las diez de la noche. Su aforo tendrá que ser al 30% de su capacidad; con un posible incremento del 10% si tienen terraza. Además, si tienen música, el volumen de ésta no deberá de superar los 62 decibeles.
Las medidas serán temporal, en tanto el semáforo epidemiológico cambia a verde. Los interesados en abrir en estos términos, según explicó Sheinbaum, deberán registrarse a partir del próximo lunes en la página https://covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.
Para solicitar el cambio de giro y obtener el permiso de apertura, se solicitarán datos como domicilio, nombre del negocio, correo electrónico, el giro que se pretende ejercer, ubicación y superficie del local y horarios de atención. Si el propietario es extranjero, tendrá que contar con un permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Aparte, desde el 10 de agosto estarán nuevamente en funcionamiento las albercas techadas y abiertas. Con respecto a éstas, su aforo dependerá del tamaño de la piscina. Asimismo, el 11 de agosto, podrán volver los museos, con un aforo del 30%. En adición, se anunció que regresarán los cines desde de 12 de agosto; también con un 30% de aforo y aunque se había dicho que estaría prohibida su venta, se permitirá comprar palomitas.
Finalmente, se indicó que se amplía el horario de los establecimientos mercantiles, de diez de la mañana a las cinco de la tarde.
Contenido relacionado:
CDMX analiza prohibir venta de comida “chatarra” a menores
CAB