Las autoridades sellaron la aldea de Suji Xincun, lugar donde vivía el paciente muerto; asimismo, ordenaron la desinfección diaria de los hogares
Las autoridades de la región china de Mongolia cerraron una aldea tras confirmar una muerte por peste bubónica en la región.
Por medio de un comunicado publicado en su sitio web este viernes, la Comisión de Salud Municipal de Baotou, informó que la muerte fue comunicada el domingo pasado, y confirmada ayer.
En detalle, el paciente falleció por falla del sistema circulatorio. No obstante, no se mencionó cómo el paciente contrajo la enfermedad.
Por el momento las autoridades sellaron la aldea de Suji Xincun, lugar donde vivía el paciente muerto; asimismo, ordenaron la desinfección diaria de los hogares.
El comunicado también precisó que todos los aldeanos han resultado negativos a la infección. En adición, se anunció que nueve contactos cercanos y 26 secundarios del fallecido han sido puestos en cuarentena, incluso cuando todos resultaron negativos a las pruebas de detección.
Finalmente, se detalló que Damao Banner, el distrito donde se encuentra el pueblo, ha sido puesto en alerta de Nivel 3 para la prevención de plagas hasta el final del año.
Antecedentes
Cabe destacar la muerte en Suji Xincun es el segundo caso confirmado en China este años; así como la primera muerte provocada por la infección. El caso anterior fue descubierto en julio en Bayannur, otra ciudad de Mongolia Interior. Ante el rastreo también se emitió una alerta de Nivel 3 y el cierre de varios puntos turísticos.
También es de notar que el jueves 30 de julio, las autoridades de Baotou, una ciudad de China, advirtieron sobre el riesgo de “propagación de una epidemia de peste en la ciudad”; motivo por el que instaron al público a: tomar precauciones adicionales; buscar atención médica inmediata si desarrollan síntomas de fiebre o tos; a reducir el contacto con animales salvajes mientras viajan; y a evitar cazar, desollar o comer animales que puedan causar infección.
Aparte de los asegurados por China, el mes pasado se confirmaron dos casos de peste bubónica en Mongolia en unos hermanos que comieron carne de marmota.
Contenido relacionado:
Cuarentena indefinida en Mongolia por incremento en contagios de peste bubónica
CAB