Fotografías de pasillos atestados de estudiantes sin mascarilla circulan en redes, por ello, la directora sancionó a quienes las publicaron.
En la escuela North Paulding High School, ubicada en Georgia, los estudiantes regresaron a clases presenciales. Ante el acelerado retorno, lo prudente sería establecer medidas sanitarias, tomando en cuenta de que Estados Unidos encabeza la lista de países más golpeados por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, en la institución sucede todo lo contrario, así se demuestra en fotografías que circulan en redes, en las que aparece una aglomeración de alumnos sin cubrebocas. Pues, el colegio catalogó el uso de mascarillas como «opción personal».
De acuerdo con algunas versiones, la escuela exigió a sus alumnos acudir a las aulas, de lo contrario, enfrentarían la expulsión o bien, se quedarían sin estudiar, dado que ya no quedaban espacios libres para la instrucción en línea.
Por si fuera poco, el colegio sancionó a dos estudiantes que difundieron en redes sociales la foto de pasillos congestionados. Tal es el caso de Hannah Water, de 15 años, a quien la directora suspendió cinco días.
Hannah Water, de 15 años, dijo a BuzzFeed News que por haber compartido la imagen se le suspendió cinco días, aunque un día después confirmó que en su caso la escuela había revertido la medida.
Contenido relacionado:
Vuelven a clases presenciales en Estados Unidos a pesar de la pandemia por Covid-19
VIGA