La red social aseguró que hará todo lo posible y podría acudir a tribunales para revertir el bloqueo impuesto
TikTok, la red social china de ByteDance vetada por razones de seguridad nacional en Estados Unidos, aseguró que hará todo lo posible y podría acudir a tribunales para revertir el bloqueo impuesto por el presidente Donald Trump.
“Emplearemos todos los recursos (legales) de los que dispongamos para garantizar que no se desecha el Estado de derecho (…), si no es con la Administración, será con los tribunales de Estados Unidos”, afirmó en un comunicado.
TikTok aseguró sentirse “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada ayer por el presidente Donald Trump, por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.
La red social, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en el país norteamericano, considera que no se han respetado los procedimientos debidos ni se ha respetado la ley y que el gobierno de Estados Unidos nunca se ha prestado a buscar una “solución constructiva”.
TikTok denuncia que en la orden de Trump se habla de informaciones que no son citadas y de temores de que la aplicación “pueda ser utilizada” para campañas de desinformación.
Contenido relacionado:
«Reels» la herramienta de Instagram al estilo Tik Tok
AFG