Pretextos para tomar una “cheve” en México nos sobran, pero hoy no es pretexto, es su Día y hay que celebrarla como se merece, ¡salud!
La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, tanto que tiene su propio día para poder homenajearla a través de diversas preparaciones que van más allá de una clásica michelada.
Desde el año 2007 cada primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, Californi, Estados Unidos.
En aquel sitio cada año se presentaba una nueva forma de presentación de esta bebida y mundialmente llamó tanto la atención que fue retomada para destacar los múltiples beneficios que puede tener esta bebida, al tomarse con moderación, y poder disfrutar de su sabor.
¿Y qué mejor pretexto para festejar con unos tragos coquetos?
Toma nota y prepara los ingredientes.
Submarino
- 45 ml de Tequila
- Cerveza clara
Un clásico en cuanto a bebidas preparadas con cerveza se refiere. Es muy sencillo de preparar y es un trago diseñado para poder disfrutar principalmente en fiestas o reuniones, pero cuidado que más de dos te puede traer una cruda como nunca la has vivido.
En un tarro de cerveza voltearemos un caballito con nuestro tequila para después llenarlo con la cerveza clara.
Margachela o Margarita Miami
- 45 ml de tequila
- 30 ml de licor triple seco
- 30 ml de jugo de limón
- 1 vaso con hielo
- Dos cervezas claras de 155 ml
En una licuadora colocaremos el tequila, el licor triple seco, el jugo de limón y el hielo. Prendemos la licuadora hasta que quede como una nieve y la servimos en una copa escarchada con sal, para finalizar destapamos nuestras cervezas y las colocaremos boca debajo en nuestro trago.
Mojito con Cerveza
- 8 hojas de hierbabuena
- 30ml de jarabe natural
- 30ml de jugo de limón
- 45ml de Ron Blanco
- Hielo
- Cerveza Clara
En un vaso largo colocaremos las hojas de hierbabuena, el jarabe natural, jugo de limón y Ron para poder aplastarlo con un mortero, así liberaremos el aroma y sabor de la hierbabuena que se impregnará en los demás ingredientes.
Con una cuchara lo mezclaremos bien para después llenar el vaso con hielo hasta el tope y para finalizar rellenaremos con la cerveza clara.
Cóctel Mónaco
- 5 onzas de agua mineral.
- 5 onzas de cerveza clara.
- 1/2 onza de juego de granada.
- 6 cubos de hielo.
Este coctel ideal para invitar a tus amigos a una reunión, pues es una bebida sencilla pero elegante.
Busca un vaso alto y llénalo con el hielo. Agrega el jugo de granada. A continuación rellena con la cerveza y el agua mineral.
Raspberry Lemonade
- 8 oz de frambuesas frescas
- 4 botellas de cerveza estilo Fruit Beer de cereza
- 1 litro de concentrado de limón
- 4 oz de vodka
- Frambuesas congeladas para adornar
Mezclar las frambuesas, la cerveza, el concentrado de limón (descongelado) y el vodka en una jarra grande.
En copa cáliz servir sobre hielo y adornar con frambuesas congeladas.
Hefemelon Milk Shake
- ½ melón dulce
- ¾ de litro de helado de vainilla
- ½ cucharada de postre con extracto de vainilla
- 8 oz de cerveza estilo Hefeweizen
Cortar el melón en trozos y dividirlo en dos partes. Una se congelará durante 1 hora y la otra servirá para hacer las láminas muy finas para decorar. Cuando haya pasado la hora mezclar todos los ingredientes en una licuadora.
Decorar a gusto y servir en una vaso de tipo pinta añadiendo un poco más de cerveza que flotará en la parte superior del cóctel.
Black Velvet
- 1 cerveza oscura fría (Preferentemente Stout)
- Champaña o Vino Espumoso Brut frío
En una copa para Champaña llenamos hasta la mitad con nuestra Champaña o Vino Espumoso y la otra mitad con cerveza oscura, podemos decorar con una cereza, dejándola caer hasta el fondo.
Contenido relacionado
Precio de la cerveza se eleva hasta los 80 pesos
NCV