Voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles cuatro veces más altos que los encontrados en personas recuperadas
Novavax Inc. publicó datos sobre los estudios de la la Fase 1 de su potencial vacuna contra el Covid-19.
Por medio de un comunicado emitido ayer miércoles, la compañía estadounidense precisó que 131 voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles cuatro veces más altos que los encontrados en personas recuperadas del coronavirus.
Por medio del informe, el presidente de la farmacéutica anunció que la inmunización también indujo una respuesta de las células T en un análisis a voluntarios seleccionados al azar.
En detalle, el Dr. Gregory Glenn explicó que 126 participantes recibieron dos dosis de la vacuna y que veinticinco recibieron inyecciones de placebo.
Tras las aplicaciones, se encontró que cinco personas del primer grupo sufrieron efectos secundarios graves, como: dolor muscular, náuseas y dolor en las articulaciones. No obstante, las afecciones duraron en promedio dos días o menos.
En adición, se apuntó que tres de los que tomaron el placebo de tuvieron efectos contraproducentes,.
Por ahora, el informe de Novavax ha sido enviado a una revista médica, pero sigue sin ser revisado por segundos; tampoco ha sido publicado.
La agencia emitió datos sobre estudios en animales. Según esa publicación, 12 monos que recibieron dos dosis de la vacuna no mostraron signos de infección en la nariz o los pulmones. Únicamente uno de ellos mostró brevemente signos de infección en los pulmones.
Contenido relacionado:
Inmunidad en todos sus pacientes logra vacuna rusa contra Covid-19
CAB