Este hospital del IMSS se ubicará en el corazón de Iztapalapa, en las inmediaciones de la FES Zaragoza Campus I y II de la UNAM
Con el objetivo de resolver un problema metropolitano de salud y ampliar la cobertura en servicios médicos para el oriente de la ciudad, la alcaldía Iztapalapa y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordaron construir un hospital regional e integral para beneficio de las familias, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina.
Señaló que luego de una reunión con las autoridades del IMSS, se configuró la edificación de este nuevo hospital mediante las gestiones de adquisición correspondientes, para que Iztapalapa tenga un espacio digno para la atención médica en los más de 30 mil metros cuadrados de terreno que actualmente alberga a centenas de vehículos chatarra.
“Tuvimos una reunión con autoridades del IMSS y hay un gran compromiso para atender la demanda de salud en Iztapalapa, vamos avanzando para que Iztapalapa pueda tener nuevamente un espacio de salud digno para la región”, resaltó.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, agregó que dicho hospital se construirá en el actual predio donde se ubica el corralón o “cadáveres de patrullas” de la Policía Federal, en Avenida Guelatao y calle Fuerte de Loreto de la colonia Álvaro Obregón.
Agregó que este proyecto es muy importante para el desarrollo de la zona porque se ubicará en el corazón de Iztapalapa, a unas cuadras de la Calzada Ignacio Zaragoza, estación del metro Guelatao, cerca de las vialidades Eje 5 y 6 Sur, y en las inmediaciones de la FES Zaragoza Campus I y II de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la cual se cursan las ciencias médicas.
Por su parte, las autoridades del IMSS coincidieron en que hay una realidad inminente en aportar servicios médicos integrales para la zona de Iztapalapa, la cual concentra la mayor población de la Ciudad de México con alrededor de dos millones de habitantes, y por ello se deben ampliar todos los beneficios necesarios para los derechohabientes de la zona.
Lamentaron que los servicios médicos se hayan visto afectados e interrumpidos en la región oriente debido a que la Clínica 25 del IMSS resultó dañada en su infraestructura por el sismo de 7.1 en escala Richter, ocurrido el 19 de septiembre de 2017, razón por la cual ya se resolvió su demolición y reconstrucción en el mismo lugar.
Resaltaron la visión de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, en las gestiones para que el IMSS a la brevedad destine el acuerdo formal de colaboración para empezar los trabajos correspondientes en el desarrollo del nuevo hospital regional para el oriente de la Ciudad de México, por lo que “en breve Iztapalapa contará con 2 espacios dos nuevos de salud del IMSS para atender la alta demanda”.
IPR
Contenido relacionado
En marcha los trabajos de demolición de la Clínica 25 del IMSS