La aplicación de la vacuna en voluntarios, desarrolló resultados positivos e inmunidad en cada uno de ellos
La vacuna experimental rusa contra el coronavirus Covid-19, desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, logró resultados exitosos en todos los pacientes que se aplicó, desarrollando inmunidad en cada uno de ellos.
Esta vacuna fue aplicada hace más de un mes y todos los pacientes en los que fue probada recibieron ya recibieron examinación médica para comprobar los efectos de la vacuna, en las que se mostraron indicios claros de inmunidad contra el coronavirus patógeno.
Además se encontró que esta no tiene efectos secundarios o colaterales significativos en alguno de los pacientes en los que fue aplicada.
Por ello, la vacuna demostró ser segura y tener aceptación positiva en los cuerpos donde se administró, por lo que se dieron por concluidas las pruebas y ensayos clínicos y esperan pasar pronto a la distribución y venta del fármaco.
Para esto, el gobierno ruso solamente tendrá que cumplir con la reglamentación internacional para la distribución y aplicación de vacunas, antes de poder distribuirla entre su población, aunque anunciaron que esperan realizar campañas masivas de vacunación masiva en octubre de este año.
No obstante, los pacientes voluntarios para las pruebas de la vacuna para coronavirus están todavía en observación, a 42 días de haber iniciado con la fase de experimentación en humanos.
Contenido relacionado:
Rusia concluye pruebas clínicas de su potencial vacuna contra el Covid-19
AFG