Al declarar un estado de emergencia, permite que las agencias estatales brinden apoyo directo a los gobiernos locales sin tener acuerdos vigentes.
Hasta el día de ayer, la tormenta tropical Isaías avanzaba por Estados Unidos ocasionando lluvias y dejando sin electricidad a varias personas.
Luego de que avanzara a 65 km/h, se esperaba que adentrara en el «continente sobre el este de Nueva York y Vermont hasta entrada la tarde», previó la tarde del martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Por ello, este miércoles, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York declaró estado de emergencia en algunos condados, entre ellos, Nueva York, Bronx y Queens.
Declaramos el estado de emergencia en los condados de Bronx, Dutchess, Kings, Nassau, Nueva York, Orange, Putnam, Queens, Richmond, Rockland, Suffolk y Westchester. El estado de emergencia se aplica a todos los condados que limitan con los 11 especificados.”
Alertó en su cuenta oficial de Twitter.
Por lo anterior, los condados recibirán ayuda estatal directa en la limpieza de los estragos que dejó la tormenta.
Todas las demás estados con capacidad de respuesta a emergencias permanecen completamente comprometidos para garantizar que Nueva York disponga de todos los recursos que necesita para completar las operaciones de limpieza y recuperación.
«El Estado está trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos locales para ayudar a garantizar que tengan la ayuda que necesitan para recuperarse», aseguró Cuomo.
Contenido relacionado:
Isaías se degrada a tormenta tropical, pero esta noche llegará a Florida y podría tomar fuerza
VIGA