Las autoridades podrían desestimar el caso de la víctima y poner en libertad al ladrón, esto para evitar que se contagie de Covid-19 en la cárcel
Una joven en Buenos Aires, Argentina, fue víctima de un asalto el pasado mes de julio, en el que el ladrón le fracturó una pierna para poder quitarle su celular. A tres semanas del incidente, el delincuente podrá ser liberado para evitar se contaguie de covid dentro de la cárcel.
Pese a que la parte acusatoria, la joven identificada como Naomi, presentó pruebas en las que se demuestran que el ladrón la despojó de sus pertenencias y la lesionó severamente, las autoridades piensan desestimar su caso.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio cuando Naomi caminaba por la calle consultando su móvil.
Cámaras instaladas en un poste cercano en la zona lograron grabar cuando un hombre que finge ver alrededor, espera a que la chica avance para tomarla por la espalda y tirarla fuertemente en el piso.
En ese momento la joven se fractura la pierna y aún así, ella lucha con el delincuente hasta que éste huye con su teléfono.
Horas después, y luego de que el caso se hiciera viral en las redes sociales, las autoridades de Buenos Aires anunciaron la captura del ladrón, mismo que fue reconocido por Naomi quien estaba en un hospital.
Sin embargo, tras tres semanas de estos hechos, medios locales aseguran que Jonatan “M”, condenado por el asalto, saldría de la cárcel donde se encontraba por un beneficio que deja en libertad a ‘presos de poco riesgo’ y para evitar su contagio de coronavirus.
Y es que Argentina vive momentos muy difíciles ante la pandemia de coronavirus, al igual que otros países, comenzaron programas para liberar a presos condenados por delitos menores, esto en un intento por evitar más contagios dentro de los penales.
De inmediato decenas de personas se manifestaron en redes sociales contra de esta decisión.
Contenido relacionado
Componen cumbia a ladrón que intentó asaltar combi en Edomex #VIDEO
NCV