La presidente de la asociación alemana de médicos “Marburger Bund” sostuvo esta afirmación al indicar que el número de infecciones va en aumento
La asociación alemana de médicos “Marburger Bund” aseguró que la segunda ola de infecciones de coronavirus ya está en Alemania.
En declaraciones publicadas este martes por el diario Augsburger Allgemeinen, la presidenta del organismo, dijo: “Ya estamos en una segunda ola ascendente plana”.
Susanne Johna sostuvo esta afirmación al indicar que el número de nuevas infecciones en el país va en aumento, incluso cuando las cifras no son comparables con las de marzo y abril.
“Esto significa que se corre el riesgo de echar a perder los éxitos que hemos logrado hasta ahora en Alemania”, añadió
Plan de acción
Ante este panorama, la titular apuntó que los hospitales están preparados. A diferencia de la primera vez, dijo, ésta las camas no se reservarán, sino que se ocuparán según la demanda.
Asimismo, Johna advirtió que es necesario “poner a disposición de los pacientes de Covid-19 opciones de tratamiento en etapas, es decir, introducir una disposición escalonada en el tiempo”.
En detalle, explicó que la asociación de médicos dispondrá de un plan de dos fases, según se incremente el número de contagios. En la primera parte, se acondicionará un número menor de camas de cuidados intensivos. En la segunda etapa, la cual entrará 24 horas luego de que todos los primeros espacios estén ocupadas, se ampliará la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.
“Esto continuará paso a paso hasta que, en la etapa de máxima alarma y expansión, se agoten todas las capacidades de cuidados intensivos disponibles para los pacientes de Covid-19”, añadió
Finalmente, la presidenta instó a cumplir con las normas de higiene y a usar máscaras. Y comparó la máscara con la introducción del cinturón de seguridad en los coches, que también se encontró con una feroz resistencia al principio.
Contenido relacionado:
Niños y jóvenes en Alemania vuelven a clases con pocas medidas sanitarias
CAB