El rey emérito Juan Carlos I abandona España en plena investigación de la Fiscalía por delitos derivados como fraude o blanqueo de capitales
El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció el lunes que se irá a vivir a otro país mientras se encuentra en medio de un escándalo financiero.
La Casa Real publicó el lunes una carta de Juan Carlos I a su hijo, el rey Felipe VI, donde le comunica su “meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España”
“Guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España”, dice en el mensaje.
El presidente del gobierno español Pedro Sánchez dijo recientemente que los acontecimientos en torno al rey emérito, incluidas las investigaciones en España y Suiza, eran “inquietantes”.
Desde que la Audiencia Nacional abrió su investigación a principios de este año, la prensa española ha publicado testimonios perjudiciales de una investigación suiza por separado sobre millones de euros que supuestamente el difunto rey Abdulá de Arabia Saudí le entregó al monarca emérito.
Según las denuncias, el entonces monarca español habría tratado de ocultar el dinero a las autoridades.
Concerniente ala reina Sofía, quien actualmente se enucnetra de vacaciones en el Palacio Marivent de Palma, la decisión de su esposo no supondrá cambio alguno en su situación, que seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela, además que ha quedado al margen de la controversia al no tener relación con los negocios en los que se acusa a Juan Carlos I de haber participado.
IPR
Contenido relacionado
El rey emérito Juan Carlos será investigado por una trama de corrupción