Debido a las decisiones del líder surcoreano más de la mitad de los infectados en la región estaban relacionados con este grupo
Este fin de semana, el líder de una secta de Corea del Sur relacionada con la aparición de los primeros casos de coronavirus en el país fue arrestado acusado de sabotear los esfuerzos para luchar contra la pandemia.
Lee Man-hee, de 88 años, es el líder de la Iglesia Shincheonji de Jesús, considerada una secta, quien durante el mes de febrero y marzo, cuando Corea del Sur era uno de los países más afectados del mundo por el virus, no reparó en continuar con sus reuniones.
Debido a sus decisiones más de la mitad de los infectados en la región estaban relacionados con este grupo.
Lee está acusado de proporcionar a las autoridades sanitarias datos incorrectos sobre las reuniones del grupo así como listas falsas sobre sus miembros.
Hasta el 19 de julio, más de 5 mil 200 coreanos relacionados con la secta estaban infectados por el nuevo coronavirus, un 38% de todos los casos confirmados en el país, según el centro coreano de control y prevención de enfermedades.
Corea del Sur logró controlar la evolución de la pandemia mediante una intensa política de test sin confinar a la población.
Contenido relacionado
Líder de la secta acusada de diseminar el coronavirus en Corea del Sur pide perdón de rodillas
NCV