Pruebas científicas aportadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal derivaron en la sentencia contra Alejandro “N”.
El Agente del Ministerio Público (MP) demostró la participación de Alejandro “N” en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto en agravio de dos menores de edad.
Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que el culpable recibió una sentencia de 178 años de prisión. Además, tendrá que cubrir una multa para reparar el daño a las víctimas.
Mediante pruebas científicas se comprobó que Alejandro “N” empleó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para establecer una relación incestuosa con las menores.
El acusado se sirvió de dichas herramientas para abusar de ellas durante los dos últimos años. En 2017, violó a una niña en repetidas ocasiones, por lo que resultó embarazada y para evitar la gestación, la obligó a tomar medicamento para interrumpirla.
Derivado de ello, ambas denunciaron ante el MP, organismo que las orientó hacia la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional, donde recibieron atención médica, psicológica y acompañamiento legal.
Contenido relacionado:
Manada violó a embarazada de 14 años, luego de quebrarle la cabeza #VIDEO
VIGA