Agentes de seguridad de Celaya esposaron a un joven por una supuesta falta de respeto, poco después se lo llevaron detenido.
Un vídeo difundido en Facebook por el usuario Esteban García Ag, expone un supuesto abuso de autoridad por parte de policías que esposaron a un ciudadano de Celaya en Guanajuato.
El altercado inició cuando la patrulla en la cual viajaban los elementos iba a un exceso de velocidad. Ante ello, el joven dirigió su mirada hacia el vehículo y les señaló la infracción.
Durante la grabación, los oficiales discutieron con el joven, alegando que les había faltado al respeto. Situación que tanto el esposado como otros testigos negaron, puesto que el trabajador sólo le señaló la alta velocidad a la cual iban.
Debido a las inconformidades en torno al arresto, los elementos de seguridad buscaban las llaves para quitarle las esposas. Mientras tanto, varias personas —calificadas de “metiches” por uno de los policías—indicaron que el hombre era un buen trabajador y que sólo iba a realizar un depósito en el Oxxo.
Después, uno de los oficiales vuelve de la patrulla para indicar que se llevarían detenido al joven, por lo que una mujer no identificada explicó: “él está trabajando, no se lo tienen porqué llevar”.
El policía —con el cubrebocas mal puesto— le indica a la señora que hablarían con el director y por eso se lo tenían que llevar. Cuando les cuestionaron por el motivo, ellos no quisieron brindar explicaciones. En medio de protestas de varias personas para evitar que se lo llevaran, los uniformados subieron al joven en la unidad 723 con placas 08 506.
Por otra parte, el usuario que grabó y posteriormente subió el vídeo comentó en el post de Facebook: “Esto es lo que pasa en Celaya con gente trabajadora y honrada”.
Hasta el momento el vídeo de la denuncia lleva más de dos mil compartidos en la red social realizando la denuncia.
Contenido relacionado:
Captan a policías golpeando a un hombre en Guadalajara #VIDEO
VIGA