Apple incluyó en la última versión una modificación en el Face ID del iPhone para que el usuario no tenga que quitarse el cubreboca para acceder a su equipo
Apple trabaja en una nueva versión de su sistema de reconocimiento facial que permitirá distinguir a dos usuarios físicamente parecidos mediante el patrón de las venas de su rostro para verificar la identidad en un proceso de autenticación.
La compañía trabaja en un sistema de evaluación de características subepidérmicas que, según recoge el texto de la patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, identificaría las venas del rostro para reconocer al usuario en situaciones donde el proceso de autenticación puede ser menos preciso.
La compañía señala que la imagen subepidérmica de la cara de un usuario para intentar desbloquear un dispositivo puede usarse para mejorar el proceso de autenticación basado en el reconocimiento facial.
Se trata de un sistema biométrico adicional al reconocimiento facial (Face ID) que puede usarse para “reducir o evitar aumentos en una tasa de aceptación falsa”. Es decir, para evitar error en la identificación de dos personas con rasgos faciales muy parecidos, como ocurre con hermanos o gemelos.
Recientemente Apple incluyó en la última versión beta de su sistema operativo móvil una modificación en el Face ID del iPhone. Este cambio en el código, que se incorporó a iOS 13.5, facilitará el desbloqueo del celular para que el usuario no tenga que quitarse la mascarilla o cubreboca para acceder a su equipo.
Según se puede ver en videos compartidos por especialistas, los dispositivos Apple que integren reconocimiento facial saltarán de inmediato a la pantalla que requiere el ingreso del código numérico si se detecta que el usuario lleva una mascarilla, una medida de prevención cada vez más extendida a raíz del avance del coronavirus.
Contenido relacionado
Proponen sistema de reconocimiento facial a personas que vean pornografía en Internet
NCV