En conferencia de prensa desde Palacio Nacional se dio a conocer que las muertes relacionadas a la COVID-19 en México subieron a 47,472
Cifras oficiales revelaron que ascendió a 47 mil 472 el número de muertos por la pandemia de Covid-19 en México, hasta este sábado 1 de agosto, mientras que el número de contagios por el patógeno se incrementó a 434 mil 193 casos.
De acuerdo con el informe técnico dado a conocer esta tarde por las autoridades sanitarias desde Palacio Nacional, el Valle de México permanece a la cabeza en el número de casos confirmados del virus.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, mencionó que en total son 51,857 los casos confirmados activos.
En cuanto a los sospechosos acumulados suman 87,771; en tanto, reportan 477,733 pruebas negativas.
Sobre las camas con ventiladores, 38% están ocupadas a nivel nacional. Tabasco y Nuevo León reportan 59 y 58% de ocupación, respectivamente.
Para la semana del 3 al 9 de agosto el semáforo rojo se mantendrá rojo para 16 estados, mientras que el resto estará en naranja.
Las entidades que estarán en naranja son:
- Aguascalientes
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Morelos
- Oaxaca
- Querétaro
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Sonora
- Tlaxcala
Las restantes entidades federativas seguirán en semáforo rojo:
- Baja California Sur
- Coahuila
- Colima
- Durango
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- Puebla
- San Luis Potosí
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
- Zacatecas
Los números de fallecimientos y nuevos contagios que diariamente reporta México no necesariamente ocurrieron en las 24 horas previas ya que se pueden presentar rezagos de días para confirmar los casos, según han explicado autoridades de salud.
Con 128.8 millones de habitantes, México tiene una tasa de mortandad, de 356.8 fallecidos por cada millón de habitantes, cifra inferior a la de varios países europeos y algunos latinoamericanos.
IPR
Contenido relacionado
CDMX continua en semáforo naranja y «en alerta» la siguiente semana