La oficial fue agredida con un martillo por algunas de las asistentes a la marcha
Miembros del contingente feminista movilizado ayer en la Capital lesionaron a una mujer policía mientras se realizaba el retén de contención.
De acuerdo con información emitida por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, Alondra “G”, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue agredida durante la marcha en calles del Centro Histórico.
La oficial sufrió una fractura en la mano al ser golpeada con un martillo por algunas de las mujeres que reclamaban la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de desechar el proyecto que ordenaba al Congreso de Veracruz despenalizar el aborto.
La policía fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de una ambulancia.
La manifestación comenzó alrededor del mediodía. Las manifestantes fueron dirigidas hasta el Zócalo capitalino, trataron de llegar al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero el cuerpo de seguridad les cerró el paso y las regresó a la Plaza de la Constitución.
Cabe destacar que la marcha estuvo acompañada por un operativo policial que impidió actos de vandalismo; en previsión de los que ocurridos en protestas anteriores. No obstante de las precauciones, algunas de las asistentes quemaron objetos y un radio de comunicación. Luego de gritar algunas consignas, finalizaron su mitin cerca de las 15:00 horas.
Contenido relacionado:
Blindan Centro Histórico ante próxima marcha feminista
CAB