Hoy se recuerda al santo patrono de los soldados heridos, veteranos y los retiros espirituales.
San Ignacio de Loyola el patrono de los Ejercicios Espirituales, es recordado hoy por la iglesia católica.
El fundador de los Jesuitas es el mejor antídoto contra maleficios, duendes y brujas, además de que protege las casas contra los asedios e infestaciones del diablo y sus agentes.
Por lo general se coloca su estampa detrás de las puertas principales de casas, departamentos o negocios.
Además es el patrono de los soldados heridos, veteranos y los retiros espirituales.
Ignacio de Loyola, antes de su encuentro con Jesús, amaba el poder y lo mundano, pero que luego con dedicación, estudio y escucha de la Palabra de Dios, se entregó a su voluntad.
San Ignacio de Loyola se alistó en el ejército, en una batalla de 1521 sufrió por una bala que lo alcanzó en la pierna derecha, dejándolo en cama por varios meses y un periodo largo de recuperación.
Durante ese tiempo, San Ignacio de Loyola leyó varios libros religiosos. La vida de Cristo y La Leyenda Dorada, un libro sobre las vidas de los santos.
Estos libros y el aislamiento provocaron una conversión de tal manera que su vida cambió para siempre y decidió dedicar el resto de su vida al servicio destacado de Dios. Años más tarde sería el fundador de la Compañía de Jesús.
Optó por imitar a los santos; una noche, se le apareció la Madre de Dios, rodeada de luz y la visión consoló profundamente a Ignacio. Al terminar la convalecencia, hizo una peregrinación.
En esa época, Ignacio empezó a anotar algunas experiencias que iban a servirle para el libro de los «Ejercicios Espirituales», que actualmente es seguido por muchos católicos.
El Papa Francisco lo recordó en Twitter y enfatizó en el buen espíritu de Loyola, quien promueve la humildad.
Que #SanIgnacio nos enseñe la humildad que nos hace conscientes de que no somos nosotros quienes construimos el Reino de Dios, sino que es siempre la gracia del Señor que actúa en nosotros, frágiles vasijas de barro en las que hay un tesoro inmenso que llevamos y comunicamos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 31, 2020
Contenido relacionado:
De los santos peregrinos al migrante del siglo XXI
AFG