Se espera que la marcha de la “oleada verde” avancen por Paseo de la Reforma hasta avenida Juárez para llegar al Zócalo capitalino
Autoridades de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas y de protección a diversos edificios y monumentos en el Centro Histórico capitalino, ante la marcha feminista a realizarse este 31 de julio.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se prevé que este viernes diversos colectivos de mujeres se concentren en el Monumento a la Revolución desde las 11:00, para posteriormente dirigirse al Zócalo capitalino.
El objetivo de la marcha denominada “Oleada Verde por Veracruz” es protestar en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el proyecto que favorecería que las mujeres veracruzanas ejercieran su derecho al aborto legal.
Ante ello, los emblemáticos edificios del Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez amanecieron resguardados con vallas metálicas para evitar desmanes ante el paso del contingente.
La ruta de la marcha se prevé que avance sobre la Plaza de la República para incorporarse a la avenida Paseo de la Reforma, seguir por avenida Juárez hasta la calle 5 de Mayo y la plancha del Zócalo.
Contenido relacionado
NCV