La mujer señaló que golpeó al animal por morder uno de sus zapatos nuevos el cual le costó 250 soles peruanos, es decir, más de 1,500 pesos mexicanos
Una mujer en Perú fue detenida por las autoridades, luego de que golpeara con un ladrillo a una perrita de nombre “Reyna” de 9 meses de edad, quien mordió uno de sus zapatos.
La agresora fue identificada como July Gómez, dijo que “corrigió” al animal porque le dio mucho coraje que maltratara su calzado.
El caso ocurrió en la región de Ayacucho y fue dado a conocer por la Asociación Peludos en Apuros a través de sus redes sociales.
Mediante fotografías los rescatistas compartieron cómo “Reyna” fue atacada por su propia dueña, quien la golpeó en repetidas veces con un ladrillo en la cabeza hasta que le fracturó el cráneo.
“Mientras más indefensa es la víctima, más horrendo es el crimen. No tengo palabras para expresar lo que siente mi corazón al ver a esta pequeña de tan sólo 9 meses pasar por todo esto”, escribieron.
De acuerdo con la descripción de los hechos, la asociación fue hasta el domicilio de la acusada de maltrato para rescatar al animal, luego de que los vecinos la denunciaran al escuchar llorar al perro en muchas ocasiones, no obstante la responsable se negó a entregarlo.
Según July la perrita había muerto y ella ya la había enterrado, pero tras la insistencia de las autoridades y al escuchar el llanto del animal, no tuvo más opción que confesar y entregar a “Reyna”.
“Le he golpeado con ladrillo (…) Comió mi zapatilla, estaba nuevecita. Lo había mordido y a mí me costó 250 soles (unos 1,500 pesos mexicanos). Eso me llenó de cólera”, dijo la mujer según La República.
La perrita fue internada en la veterinaria de Peludos en Apuros, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal y fractura de cráneo, en tanto la responsable fue denunciada ante la fiscalía en turno y luego detenida.
La asociación actualizó la situación de “Reyna” en su Facebook, donde informaron que se encuentra estable, recibiendo tratamiento.
“Por los fuertes golpes en la cabeza, aún no tiene estabilidad para sostenerse de pie. Pero creemos que se recuperará poco a poco”, escribieron.
Asimismo pidieron apoyo para encontrarle un nuevo hogar responsable y amoroso.
Contenido relacionado
Envenenan masivamente a perros de refugio animal en Jocotitlán, Estado de México #VIDEO
NCV