López Obrador señaló que la presencia de 500 personas en la plancha del Zócalo manda el “poderoso mensaje de fuerza y esperanza”
Luego de que confirmara que el próximo 15 de septiembre sí se realizará el tradicional Grito de Independencia, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador serñaló que sólo 500 personas tendrán acceso al primer cuadro de la ciudad.
Durante su tradicional conferencia matutina, el mandatario indicó que “guardando la sana distancia” debido a la pandemia, los asistentes al Zócalo capitalino podrán conmemorar un año más de libertad en nuestro país.
“Claro que va ser en el balcón (de Palacio Nacional) y en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas, además ya hice la propuesta -al comité de ceremonia- que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es”, apuntó.
Asimismo, indicó que al día siguiente, el 16 de septiembre, también habría el desfile militar “guardadando la sana distancia en todo, con protocolos de salud”.
López Obrador señaló que la presencia de 500 personas en la plancha del Zócalo manda el “poderoso mensaje de fuerza”, además de que podrían representar a los 32 estados.
“En toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 con representación de los 32 estados”.
El jefe del Ejecutivo también destacó que las personas que no puedan acudir al Zócalo, podrán seguir la ceremonia desde sus casas.
La Plaza de la Constitución cuenta con una superficie de aproximadamente 46.800 metros cuadrados, producto de su medidas de 195 metros por 240 metros, y anualmente durante la celebración patria del 15 de septiembre llega a albergar hasta 100 mil personas.
Hasta el día de hoy, en nuestro país se contabilizan 45 mil 361 decesos a causa de la pandemia por COVID-19 y un total de 408 mil 449 contagios, según datos de la Secretaría de Salud.
Contenido relacionado
López Obrador confirma realización del Grito de Independencia y desfile militar en septiembre