Los médicos llegan al país como voluntarios y el gobierno salvadoreño les brindará apoyo logístico de alojamiento, transporte y alimentación.
Médicos españoles arribaron a El Salvador para sumar esfuerzos contra el coronavirus en donde ya se registran 15 mil 841 casos y 430 fallecidos.
Se trata de 28 profesionales del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) de Sevilla, España. Entre ellos, médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.
Cabe destacar que expertos de SAMU cuentan con fuertes capacidades en cuidados intensivos, bioseguridad y atención psicológica.
La solidaridad fue agradecida por el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, «Estamos enfocados en salvaguardar la vida de los salvadoreños. Ese es nuestro principal objetivo. Por eso agradecemos que se unan a esta lucha que, día a día, realizan nuestros médicos».
Por su parte, el director de la misión, Juan de Escalada, narró que «A finales de junio, recibimos la llamada del cónsul Honorario de El Salvador, Ignacio de Cossio, e iniciamos conversaciones con la cancillería. Hoy nos reciben las máximas autoridades y nos sentimos honrados de estar aquí».
Durante su estancia, trabajarán en el nuevo Hospital El Salvador y darán capacitación clínica al personal salvadoreño en materias como implementación de medidas de prevención y control de infecciones.
Contenido relacionado:
El Salvador inicia desconfinamiento pese a persistencia de contagios
VIGA