Jorge Ríos, un herrero argentino, fue enjuiciado por homicidio agravado por parte de la familia del fallecido
Desde hace una semana se volvió famoso el caso de un jubilado que mató a uno de cinco delincuentes que lo asaltaron. El incidente se hizo viral debido a que se presentaron cargos por asesinato contra el hombre de 71, quien disparó en defensa propia.
El incidente ocurrió en Buenos Aires, Argentina, y fue captado por cámara de seguridad. Jorge Ríos, un herrero argentino, fue enjuiciado por homicidio agravado por parte de la familia del fallecido.
Caso del jubilado que mató al ladrón en Quilmes. El fiscal Ariel Rivas no pedirá la prisión preventiva de Jorge Ríos. Tomó en cuenta la edad del jubilado, 71, y su estado de salud. Ríos seguirá procesado por homicidio agravado por uso de arma. pic.twitter.com/PvHhE5BVMS
— Vía Szeta (@mauroszeta) July 29, 2020
Hasta el día de ayer, el anciano seguía en proceso penal sin ninguna medida restrictiva, más que una ordenanza de prisión domiciliaria debido a su edad avanzada y problemas de salud preexistentes.
Hoy, el fiscal del caso, Ariel Rivas, informó que Ríos quedó libre de cualquier cargo debido a su avanzada edad.
Cabe destacar que el tema subió de tono después de que la barra de Quilmes, la banda a la que pertenecía el asaltante, despidió al fallecido “Piolo” Moreyra con un cortejo fúnebre por las calles de la ciudad.
Miles de personas se unieron para defender a Jorge Ríos en redes sociales. No obstante, los defensores de Moreyra argumentaron que el joven, de 26 años, fue baleado cuando ya no tenía posibilidad de escapar.
https://twitter.com/Facu32528015/status/1285976977795624961?s=20Cabe destacar que Franco “Piolo” Moreyra estuvo involucrado en el asesinato del adolescente Adrian Novillo, un joven de 16 años que agonizó 13 días tras una paliza que le propinaron él y sus amigos.
Contenido relacionado:
Asaltante se suicida en la Buenos Aires, al verse acorralado por la policía
CAB