El mandatario no detalló cómo se realizará el Grito de Independencia que tradicionalmente es multitudinario, pero subrayó que sí se celebrará
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el próximo 15 de septiembre sí se realizará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional, así como el Desfile Militar del día siguiente, todo esto bajo las medidas sanitarias de sana distancia.
Pese a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con riesgo de volver a semáforo rojo por el alto número de casos confirmados de Covid-19, el mandatario indicó que se mantendrán todos los protocolos de salud para este evento.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional, López Obrador apunto que aún no se sabe si habrá gente en los actos para conmemorar la Independencia de México o verbena popular.
“No sabemos si vaya a haber gente, pero va a haber grito”, aseguró.
El año pasado, el Grito de Independencia se celebró, de acuerdo a cifras ofrecidas por autoridades de la CDMX, frente a 80 mil personas que se dieron cita desde muy temprano en la plancha del Zócalo capitalino para vitorear la libertad e independencia del país.
Hasta el 28 de julio, autoridades de Salud reportaron 44 mil 876 muertes por coronavirus y 402 mil 697 casos confirmados.
Contenido relacionado
Querétaro celebrará Grito de Independencia, pero virtualmente
NCV