Hasta el último corte del 28 de julio, en Texas se han registrado más de 411 mil casos confirmados y 5 mil 883 muertes por coronavirus.
Un hombre que no creía en el coronavirus celebró el nacimiento de su bebé con una reunión a la que acudieron sus familiares. De ellos, catorce dieron positivo a la enfermedad, uno se encuentra entubado y una mujer falleció.
Para el festejo del 13 de junio, convocó a su familia y a la de su pareja; en el caso de sus suegros tuvieron que viajar desde Austin hasta Dallas. Ninguno de los asistentes portó cubrebocas, ni cuidó el distanciamiento social.
Tony Green, de Dallas (Texas) pensó que la pandemia era una farsa con el objetivo de crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump.
“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social. No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era.”
Dos días más tarde, el señor Green presentó fiebre y tos, además, estuvo cerca de sufrir un derrame cerebral. Por otra parte, la suegra de Green tuvo enfermó de neumonía entre el 17 y 23 de junio, por lo que tuvieron que internarla, sin embargo, murió el 1 de julio. También, su suegro Rafael Ceja, fue trasladado al hospital, donde aún permanece desde hace un mes.
Al respecto, Green publicó la lección que le había dejado su experiencia, cuyos objetivos son generar conciencia sobre la crisis sanitaria y pedir ayuda a nombre de su suegro, Rafael Ceja.
Contenido relacionado:
Operativo suspende 9 fiestas y clausura 2 bares en Ecatepec y Naucalpan
VIGA