El agresor del policía pertenece a la banda delictiva “Rocki”, dedicada al robo de motocicletas y vehículos en la zona de San Cristóbal Huichochitlán
Un policía municipal de Toluca, en el Estado de México, es reportado como grave luego de ser agredido por un sujeto quien lo arrastró por varios metros con el automóvil que presuntamente robó horas antes, y lo atacó con un martillo en la cabeza.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el oficial acudió a la respuesta de una llamada de auxilio por el robo de un vehículo de la marca Nissan, tipo March, color blanco que era utilizado como taxi.
El alertamiento fue hecho a efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes de inmediato se trasladaron a la zona de San Cristóbal Huichochitlán y colonias aledañas.
Tras implementar un operativo de búsqueda y localización, los uniformados ubicaron el automóvil obre la calle Independencia, esquina con 20 de noviembre a la altura de la glorieta de esta localidad.
Apegados al protocolo de actuación policial, los elementos solicitaron a la persona que se encontraba a bordo los documentos del vehículo puesto que no portaba placas de circulación y le habían quitado la cromática de servicio público.
El conductor al notar la presencia de la policía arrancó la unidad emprendiendo la huida hacia una calle de terracería, momento en que el jefe de turno intentó detenerlo tomándolo del brazo y sujetándose del volante, por lo que fue arrastrado varios metros.
Posteriormente en su intento por huir a pie agredió al policía con un martillo, provocándole lesiones en la cabeza.
En el video que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), registró se observa cómo el vehículo compacto provoca choca con un montículo de arena a la altura de la privada Cuauhtémoc y Vicente Villada, frente a los campos de futbol.
En el lugar los policías estatales detuvieron a quien se identificó como Cristian Daniel “N” de 26 años de edad, quien al parecer pertenece a la banda delictiva “Rocki”, dedicada al robo de motocicletas y vehículos.
Al momento de la detención al sujeto se le encontró una réplica de arma de fuego, además del martillo con el que agredió al oficial.
Según las autoridades, el agresor tiene historial delictivo por robo en el año 2012.
El elemento lesionado fue trasladado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) para su valoración y atención médica.
El detenido, el vehículo, así como la réplica de arma de fuego fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Con información de A Fondo Estado de México
Contenido relacionado
Vecinos de Atizapán confrontan a policías para detener construcción vial
NCV