El vigilante sólo buscaba hacer su trabajo y respetar los lineamientos sanitarios, pero la familia se molestó porque no dejaron pasar al niño
Los actos de desacato civil y desobediencia a las medidas sanitarias en plazas públicas y centros de comercio o departamentales, continúan generando enfrentamientos entre personal de vigilancia que busca apegarse a lineamientos y visitantes necios que desean hacer su voluntad.
En Veracruz, el vigilante de un supermercado fue atacado por cuatro miembros de una familia quienes se molestaron cuando el uniformado les indicó que estaba prohibida la entrada a un menor de edad.
De acuerdo a un video compartido en redes sociales, los hechos ocurrieron en Tuxpan cuando toda la familia se dirigía a la plaza comercial a hacer sus compras de la semana y distraerse del encierro por la contingencia sanitaria de Covid-19.
El vigilante de la tienda de autoservicio intentó impedirles el paso, señalándoles que por disposición oficial, los menores de 12 años no pueden ingresar al establecimiento comercial.
Las mujeres se molestaron por la negativa por lo que comenzaron a hacerse de palabras con el uniformado, hasta que llegaron a los golpes.
En el video compartido en redes, se observa cómo uno de los hombres que acompañaba a las mujeres forcejea con el vigilante en el piso, mientras una mujer le quita el tolete y lo golpea en la espalda.
Los usuarios en redes han expresado su coraje ante los cientos de personas que diariamente ponen en riesgo la vida de las demás personas al no obedecer las disposiciones sanitarias vigentes, las cuales buscan reducir el número de contagios de coronavirus en diversas entidades.
Contenido relacionado
¡Heroico! Así un vigilante salvó a hombre que cayó a las vías del metro #VIDEO
NCV