El sobrepeso agrava el pronóstico de coronavirus, por lo que, Boris Johnson decidió encabezar la lucha contra la comida chatarra.
La pandemia por coronavirus (SARS-CoV-2) evidenció la mala alimentación que a su vez ha tenido consecuencia funestas para el sistema de salud. Tema que también abordó México, donde las autoridades le han declarado la guerra la la industria de la comida chatarra.
En el caso del país británico, el primer ministro, Boris Johnson, decidió impulsar a los ciudadanos a ejercitarse y alimentarse de forma sana. Para ello, subió un video en Twitter en el que informó que el la publicidad televisiva de junk food [comida basura] queda vetada hasta las 9 de la noche.
Los productos con alto contenido en grasas, sal y azúcar deberán ser desplazados de las estanterías más prominentes de los comercios y de las ubicadas junto a las cajas de pago, entre otras medidas.
Sentenció Johnson.
A su vez, el mandatario (a quien hospitalizaron hace cuatro meses) reveló que desde su recuperación ha perdido unos seis kilos.
«He querido perder peso desde hace mucho tiempo y creo que, como mucha gente, lucho contra mi peso. Subo y bajo. Pero desde que me he recuperado del coronavirus, estoy mejorando mi forma constantemente», dijo.
»Sabemos que [la obesidad] aumenta el riesgo de enfermedades graves y de muerte por coronavirus».
Contenido relacionado:
Aparece «mensaje alienígena» en forma de coronavirus en campos de Inglaterra
VIGA