Al ver que su vida estaba en riesgo, esta familia no dudó en tomar a sus perritos y ponerse a salvo pese a que perdieron todo su patrimonio.
Las fuertes lluvias que dejó el huracán “Hanna” en diversas colonias de Reynosa, en Tamaulipas, han acabado con el patrimonio de decenas de familias, quienes sufrieron los estragos de las inundaciones que los obligaron a evacuar sus casas y buscar lugares más seguros.
Entre estas historias de pérdida material, surgen rostros de compasión y compromiso social y familiar que llenan de esperanza situaciones tan caóticas, como las que se viven a causa de este desastre natural.
Recientemente en redes sociales se viralizó la historia de un matrimonio quienes, pese a haberlo perdido todo a causa del torrencial, nunca abandonaron a sus mascotas y salieron con ellos a buscar refugio.
Los hechos ocurrieron en la colonia Santa Cruz, donde el impacto del huracán fue bastante fuerte y dejó un gran número de damnificados.
La hija del matrimonio compartió en sus redes la conmovedora historia de sus padres, quienes decidieron arriesgarlo todo con tal de salvar a los pequeñitos que son sus animales de compañía.
“Lamentablemente perdieron todo, la cocina integral se les cayó a pedazos y por poco le cae a mi papá en la cabeza… Pero la verdad no les importó. Al momento que vieron la inundación corrieron a salvar a todos los nenes”, expresó Betty Escandón en su Facebook.
En las imágenes que se hicieron muy populares en redes sociales se puede ver a los animalitos reposando en una tina, mientras que sus dueños los arrastran por el cauce del agua.
La historia de esta familia rápidamente tocó el corazón de los usuarios quienes no dudaron en ofrecer su apoyo para que este matrimonio y sus vecinos, quienes perdieron hasta lo más esencial puedan conseguir desde víveres, ropa y otros enseres de higiene personal.
Contenido relacionado
Perrito espera sin descanso a su dueño que se suicidó en un puente
NCV