El secretario de Salud de Chihuahua, quien había sido hospitalizado el pasado 6 de julio, murió hoy a los 73 años de edad debido a una falla cardíaca.
Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de salud de Chihuahua, falleció esta mañana debido a las complicaciones por el Covid-19.
Grajeda fue hospitalizado dio positivo a finales de junio luego de viajar con el mandatario estatal a la ciudad de Tampico, Tamaulipas. Días después lo hospitalizaron a fin de monitorear su estado de salud.
Aunque había presentado mejoría, murió hoy a las 06:00 horas debido a una falla cardiaca, así lo confirmó el gobernador de la entidad, Javier Corral.
El mandatario local destacó en Facebook el trabajo y la dedicación del secretario en su servicio por el bienestar de la ciudadanía y ahora, en el combate contra el Covid-19.
“El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud. Ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID 19. Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social”, escribió Corral.
Contenido relacionado:
Fallece alcaldesa de Miahuatlán Veracruz, por Covid-19
VIGA