Perú es el séptimo país del mundo y el tercero de Latinoamérica con más casos confirmados de Covid-19 al acumular más de 375 mil 961 contagios.
Jorge, un bebé que nació luego de 23 semanas de gestación, logró derrotar el coronavirus en Perú. Pese a que su vida corría riesgo por ser prematuro y estar contagiado de COVID-19, el bebé pudo reencontrarse con su madre, de acuerdo al Seguro Social de Salud del país.
El neonato estuvo en una incubadora en el Hospital Edgardo Rebagliati, de Lima de neonatología durante un mes, tiempo en el que ganó 350 gramos.
“Los pronósticos no eran alentadores, pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro la batalla junto con los doctores”.
Dijo la madre del bebé.
El niño nació el 15 de junio debido a que su madre sufrió preeclampsia severa y síndrome de Hellp, lo cual obligó a la joven de 27 a interrumpir su embarazo.
“Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad […] Sus pulmoncitos se van recuperando”.
Confirmó la doctora Marilú Pachas, del hospital peruano.
Contenido relacionado:
Así atiende el IMSS a niños prematuros con displasia broncopulmonar
VIGA