Para respetar la distancia entre comensales y el aforo establecido por el gobierno, estos restaurantes han implementado originales ideas
La nueva normalidad puede representar un gran desafío, pero reactivar la economía también lo es, por ello en algunos restaurantes se han dado a la tarea de implementar novedosas medidas para lograrlo.
Ya que la ocupación de dichos lugares sólo debe ser de cierto pocentaje, según lo marcado por el semáforo epidemiológico, lograr que la gente no se enoje y lo respete, puede ser todo un reto.
Pero el mexicano siempre ha demostrado su creatividad y con esta nueva situación que se vive, no se ha quedado atrás.
Hugo López-Gatell
En Monterrey, el restaurante Los Frijoles Merendero & Cantina, optó por usar a la figura de el subsecretario de promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha sido la cara de la información de la pandemia en nuestro país.
El lugar colocó imágenes del doctor, tanto para informar los lineamientos que se siguen en el inmueble, como para inhabilitar mesas.
Rápidamente fotos del restaurante llenaron las redes sociales y se aplaudió la creatividad de los administradores.
Ositos
La Ciudad de México fue invadida por tiernos ositos de peluche, cuya función es la misma, inhabilitar mesas y marcar la sana distancia.
Jaso Bakery, una cafetería en Polanco, ubicada en Newton 88, implementó la idea y se hizo viral por lo simpático de las imágenes.
También Sugar Mama, ubicada en las calles de Campeche y Culiacán, en la colonia Hipódromo Condesa, colocó ositos en sus mesas, pero estos con todo y careta protectora.
Ambos lugares han atraído más clientes, pues ahora van también a tomarse fotos y por supuesto los niños están encantados con los peluches.
DMS
Contenido relacionado