El piloto del avión informó que los tripulantes de los cazas se identificaron como miembros del Ejército de Estados Unidos
Momentos de terror vivieron los pasajeros de un avión iraní cuando dos aviones de combate le cerraron el paso cuando volaban sobre Siria, dejando varios heridos por esta acción.
Al principio se manejó la versión de que los aviones de combate eran de Israel, cosa que el gobierno negó, después que de Estados unidos, según lo reportado por el piloto, pues dijo que se contactó con los pilotos de los cazas para advertirles que mantuvieran una distancia segura, quienes por su parte se identificaron como pilotos del Ejército de EU.
El piloto del vuelo 1152 de Mahan Air, que cubría la ruta Teherán-Beirut, sobrevolaba Damasco, cuando los dos aviones de combate se aproximaron peligrosamente a él.
Haciendo gala de su destreza, el piloto tuvo que bajar la altitud para evitar la colisión, maniobra que provocó que varios pasajeros resultaran heridos.
El avión, en el que viajaban 155 pasajeros, aterrizó en Beirut, Líbano, su destino programado y sólo un herido requirió atención hospitalaria.
Pasajeros del vuelo afectado tomaron video del momento de los hechos, en él se puede ver a varias personas ensangrentadas.
DMS
Contenido relacionado