Alice padecía cetoacidosis alcohólica, la cual se vincula con la acumulación de cetonas en la sangre a causa del consumo de alcohol.
Alice Burton Bradford murió repentinamente el pasado 1 de junio tras ingerir alcohol en ayunas.
De acuerdo con el medio británico Daily Mail, la mujer de 27 años gozaba de buena salud debido a que practicaba deportes con frecuencia. Además, no consumía bebidas etílicas con frecuencia, sin embargo, hace un mes unos cuantos tragos la llevaron a la muerte.
Burton sufría de cetoacidosis alcohólica, una acumulación de cetonas en la sangre a causa del consumo de alcohol. Dicho trastorno se debe a la combinación de los efectos del alcohol y la inanición sobre el metabolismo de la glucosa.
Para alertar a las demás personas, su amigo Aaron Mulvay, pidió más información sobre la condición. Asimismo, recaudó 979 libras que serán destinadas a una campaña de crowdfunding para una banca conmemorativa.
“No estamos seguros de cuánto ingirió, pero no era alcohólica. Simplemente no tenía nada en su estómago y comenzó a generar ácido. Todo fue muy repentino. Ni siquiera logró llegar al hospital, sino que se quedó en su jardín y ahí murió”
Narró Aaron.
Contenido relacionado:
Mató a una niña y mordió a 250 personas, ahora mono alcohólico permanecerá aislado
VIGA