Elena Avilés fue nombrada directora del hospital en agosto de 2019 y siempre tuvo compromiso por cuidar de la salud de los michoacanos.
A causa de coronavirus, falleció la doctora Elena Áviles Reyes, directora del Hospital General de Lázaro Cárdenas, ubicado en Brisas , Río Balsas 12, José Green, Michoacán.
Tras atender la pandemia en primera línea en Lázaro Cárdenas —lugar con mayor número de contagios en la entidad, con 2 mil 584 casos— Elena se contagió en el nosocomio, por lo que tuvieron que internarla.
Sin embargo, murió este jueves, así lo confirmó el director de Mexicanos Primero en la entidad, Erick Áviles, quien también es primo de Elena.
Comparto mi más profunda tristeza. La Dra. Elena Avilés, mi prima, acaba de fallecer, víctima del COVID-19. Era la generala de un ejército de profesionales de la salud, donde estuvo dando la batalla a un enemigo invisible […] Siempre fue una persona íntegra y dedicada a su trabajo, consagrada a cuidar la salud de los demás.
Escribió Áviles.
Elena, quien habría cumplido un año como directora el 1 de agosto, dirigió mensajes para generar conciencia en la población: «Quédate en casa, porque yo no puedo». Asimismo, alentaba a evitar las agresiones en contra de los médicos.
Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles emitió un emotivo mensaje en el que exaltó el compromiso de la doctora, a quien calificó como heroína. «Desde el primer momento de esta contingencia, siempre estuvo firme en su convicción por cuidar de la salud y la vida de los michoacanos, muy por encima de sus temores y riesgos».
Con información de El Sol de Zamora.
Contenido relacionado:
Con globos despiden a enfermera víctima de COVID-19 en Culiacán
VIGA