Desde hace 12 años no se realizaban obras en el AICM, con este anexo se mejorará la movilidad de 4.2 millones de pasajeros
En una pequeña y breve ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el anexo de la Terminal 2 del Aeropuerto internacional de México (AICM) Benito Juárez.
Junto al mandatario estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el nuevo titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal. Además de Javier Jiménez Espriú, el subsecretario de transporte Carlos Morán Moguel y el director del AICM, Jesús Rosano.
Jesús Rosano comentó que desde hace 12 años no se hacía ninguna obra en el AICM, por lo que esta obra es muy importante, pues beneficiará a 4.2 millones de pasajeros anualmente, debido a que se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos que podrán atender aviones con capacidad de entre 100 y 150 pasajeros.
Debido a que cuenta con siete nuevas posiciones de contacto se disminuirá hasta en un 65 por ciento el uso de aerocares en la Terminal 2 y se disminuye el uso de autocar para trasladarse a la posición remota donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal.
Por su parte la SCT informó que la obra duró siete meses y medio de trabajos y tuvo una inversión de 497 millones de pesos, además generó tres mil empleos temporales.
El también llamado Dedo “L”, cuenta con ocho mil 760 metros cuadrados de construcción, distribuidos en cuatro plantas, salas de espera en el primer piso y mezzanine; dos bandas transportadoras de 45 metros corren a lo largo del nivel 1 y con dos elevadores.
DMS
Contenido relacionado