Modelos epidémicos predicen que el pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts.
Este jueves, Estados Unidos superó los cuatro millones de casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins a las 19H40 GMT.
En total suma 4 millones 5 mil 414 positivos y 143 mil 800 muertes, cifras que colocan al país como el más golpeado por la pandemia, por delante de Brasil y el Reino Unido.
Cabe destacar que apenas el 8 de julio alcanzó los 3 millones; es decir, en tan sólo 15 días incrementaron más de un millón. Conviene subrayar que Estados Unidos registra una aceleración de casos en las últimas semanas, principalmente en el sur y oeste del país.
De ellos, Texas, California, Alabama, Idaho y Florida rompieron récord en las cifras ligadas a las defunciones.
Se debe agregar que la Universidad de Massachusetts estima el pico nacional dentro de cuatro semanas.
Con base en lo anterior, el presidente Donald Trump explicó que la situación empeorará, por lo que sugirió a la ciudadanía utilizar mascarillas.
“Le estamos pidiendo a todos los que no puedan mantener la distancia social que usen una. Les guste o no, tienen un efecto. Y necesitamos todo (el apoyo) que podamos conseguir”.
Contenido relacionado:
En un sólo día Brasil suma 67 mil 860 casos de coronavirus
VIGA