El plantel 3 de la ENP fue tomado en denuncia contra algunos profesores que perpetran la violencia de género y acoso sexual.
Autoridades de la UNAM recibieron las instalaciones del plantel 3 ‘Justo Sierra’ de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) tras seis meses de haber sido tomadas por un grupo de paristas.
Prepa 3 permanecía en paro desde enero debido a demandas de género, sin embargo, a medio de día de este miércoles se logró negociar con las personas que tomaron la escuela.
Este mediodía, tras alcanzar acuerdos con el grupo de personas que mantenía el paro de actividades en el plantel 3 ‘Justo Sierra’, de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), las autoridades universitarias recibieron las instalaciones de dicha escuela.
Informó la institución a través de un comunicado.
Tras la entrega, autoridades desplegaron inspección de las instalaciones, no obstante, aún no se han detallado las condiciones en las que se encuentra la ENP.
Se sabe que hubo desacuerdos entre paristas y estudiantes debido a una votación que resultó a favor de la reactivación de actividades académicas que fue rechazada por los encapuchados.
Por otra parte, la Facultad de Economía, ubicada en Ciudad Universitaria, suma 143 días cerrada por mujeres que exigen acciones en contra del acoso, machismo y misoginia.
Contenido relacionado:
En estas condiciones quedó el CCH Sur tras cuatro meses tomado por encapuchados #VIDEO
VIGA