Con el reporte de 40 mil 400 defunciones, México se mantiene en el cuarto lugar a nivel mundial con el mayor número de muertes por Covid-19
La cifra de decesos por la pandemia de SARS-CoV-2 es cuatro veces mayor a la de homicidios dolosos en todo el país.
El corte de ayer, proporcionado por la Secretaría de Salud federal, dio cuenta de 40 mil 400 muertos por coronavirus, un promedio diario de 323.2 desde el pasado 18 de marzo, cuando México registró su primera defunción por covid-19.
En tanto, entre dicha fecha y el lunes 20 de julio, a nivel nacional se contabilizaron 10 mil 145 homicidios dolosos, 81.8 cada día en promedio, de acuerdo con el reporte que a diario actualiza la Comisión Nacional de Seguridad.
Estas cifras significan que el saldo total de muertos ligados a la violencia que azota al país apenas representa 25.11% del total de decesos por coronavirus.
Con el reporte de 40 mil 400 defunciones, debido al surgimiento de 915 nuevas muertes por Covid-19, nuestro país se mantiene en el cuarto lugar a nivel mundial con el mayor número de decesos de acuerdo con el mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.
Además, el total de casos acumulados ascendió a 356 mil 255 y los contagios sospechosos estimados a 82 mil 866.
Pese a este panorama, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que México se acerca a una fase de crecimiento cero de contagios de coronavirus, que a su vez dará paso a un decrecimiento de los casos, como ya sucede en seis estados.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
IHME estima, para noviembre, 97 mil 923 muertes por covid-19 en México
NCV