Además hay otra onda Tropical ingresando al país por la Península de Yucatán, por lo que las lluvias pueden continuar los próximos días
En las próximas horas, la Onda Tropical Número 19 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, y en interacción con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias puntuales intensas en Chiapas.
En Guerrero y Oaxaca serán muy fuertes, y fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias muy fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México,Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora.
Así como fuertes para Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas.}
A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva ondatropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.
A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico. Su centro se localizó a 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
El sistema no afecta a México, sin embargo se mantiene en vigilancia.
DMS
Contenido reacionado