Pese a que California experimenta un alarmante incremento de contagios de COVID-19, el dueño del restaurante no está de acuerdo con el uso de cubrebocas.
Un restaurante en California desaconsejaba el uso de mascarillas, incluso, en la entrada colgaron un letrero que advertía «sin acondicionamiento social. Sin máscara de privación de oxígeno. Sin esparcidor de gérmenes sucios de látex»
Por lo anterior, denuncias llegaron a las autoridades reportando a «Appe Bistro» ubicado en el condado de Eldorado a 65 kilómetros al noreste de la ciudad de Sacramento.
El local sólo recibió una advertencia por transgredir la ley que estipula el uso de cubrebocas tanto para clientes, como para el personal.
Eso no se exige aquí. Esto tal vez no sea para ti. indicaba el aviso en la entrada.
Se leía también en un aviso colocado en la puerta.
Carla Hass, directora de Comunicaciones del condado de Eldorado, dijo a la AFP visitaron el local para llegar a un acuerdo, de lo contrario su licencia podría ser suspendida.
Nuestro personal de gestión ambiental se reunió ayer con el socio y el propietario para discutir cómo podían cumplir con la exigencia de que sus empleados se cubran la cara.
Según la prensa local, el propietario ha dicho que no está de acuerdo con las directrices de las autoridades, ante ello, varios clientes incitaron en redes sociales el boicot del restaurante.
Varios clientes apelaron también a las redes sociales y a aplicaciones como Yelp -en la que se recomiendan y evalúan bares y restaurantes– para llamar a un boicot.
Contenido relacionado:
Si todos usaran cubrebocas, la pandemia se controlaría en ocho semanas
VIGA