La recién nacida fue rescatada con un severo cuadro de hipotermia y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo producto de mordidas de hormigas
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informaron que lograron localizar y detener a la mamá de la recién nacida que había sido rescatada por elementos de la policía municipal de León, quienes la encontraron abandonada cerca de un hormiguero.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía indicó que gracias a las diligencias técnicas y científicas de la Unidad Especializada de Homicidios, se logró establecer el vínculo familiar entre la mujer de nombre María “N” y la bebé.
El pasado 18 de julio autoridades municipales habían localizado a la menor de pocas horas de nacida envuelta en una cobija amarilla sobre el bulevar Cañaveral esquina con Alhóndiga de la colonia San Carlos.
La bebé tenía un severo cuadro de hipotermia y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo producto de mordidas de hormigas, ya que cerca de donde se halló se localizaba un hormiguero.
Pese a los esfuerzos de los rescatistas la menor no logró superar su condición y falleció la madrugada del domingo.
Por estos hechos se inició la búsqueda de los responsables del abandono, siendo identificada María “N” como la madre de la menor,
Agentes de Investigación Criminal de Guanajuato detuvieron a la inculpada quien fue ingresada a prisión por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Contenido relacionado
Muere recién nacida tras ser picada por hormigas, fue abandonada junto a un hormiguero
NCV